Desde el Área de Sexología, Terapia de pareja y Medicina Sexual de CIPSA realizamos un abordaje de problemas sexuales y de relación de pareja, desde una perspectiva integral lo que nos permite ayudar a nuestros pacientes a resolver estas situaciones que alteran su calidad de vida.
TERAPIA Y ASESORAMIENTO
Atención sexológica
Terapia sexual ante disfunciones y problemas sexuales tanto de origen orgánico como psicológico, a través de tratamiento farmacológico y/o sexológico.
-
Dificultades en la respuesta sexual: Dificultades en la erección, Eyaculación precoz, Eyaculación retardada o retrógrada, Ausencia de eyaculación, Vaginismo, Dolor a la penetración, Disminución o Falta de Deseo Sexual, Variaciones en el deseo erótico, Dificultades en el Orgasmo, Insatisfacción Sexual…
-
Dificultades relacionadas con la identidad sexual y/o la orientación del deseo: dificultades en la aceptación de la propia orientación del deseo (homosexualidad, heterosexualidad o bisexualidad), transexualidad, percepción corporal…
-
Adicción al Sexo
-
Enriquecimiento erótico.
-
Abusos y Agresiones Sexuales
Asesoramiento sexual
Atenciones presenciales individualizadas para la resolución de dudas y preguntas concretas. Sesiones informativas no ligadas necesariamente a un proceso terapéutico.
Orientación y Apoyo asistencial
Apoyo en situaciones de riesgo asociadas a la relación entre los sexos: Abuso, Maltrato, víctimas de situaciones de agresión y/o violencia…
Atención a la pareja y Terapia de pareja
Crisis, Incomunicación, Celos, Infidelidades, Violencia de género, Entrenamiento o coaching en habilidades de relación (cortejo, comunicación, negociación…), mantenimiento de relaciones sentimentales, enriquecimiento de la vida en pareja…
Mediación
(En rupturas de pareja, en separación y/o divorcio, en responsabilidades parentales) Es un servicio para parejas que están pensando en romper su relación, separarse o divorciarse o que tienen dificultades para llevar a cabo sus responsabilidades parentales. A través de una tercera persona, el mediador/a, se trata de facilitar la toma de acuerdos en relación a cómo se van a organizar las cosas de manera que se eviten o reduzcan circunstancias desagradables o dolorosas que se pueden dar si no se gestiona bien este tipo de situaciones. El papel del mediador/a, imparcial y neutral, es guiar la negociación y facilitar la comunicación entre los miembros de la pareja.
FORMACIÓN
-
Educación sexual en distintas etapas de la vida y niveles académicos, en personas con discapacidad y para profesionales
-
Prevención de la violencia de género
-
Promoción de la Salud Sexual
-
Habilidades Sociosexuales
-
Habilidades para la relación de pareja y la prevención de conflictos.
Estrategias de intervención
-
Charlas informativas y de divulgación
-
Talleres de educación sexual
-
Programas de prevención
-
Cursos formativos
* Si precisas otro tipo de actividades de formación, consúltanos.